Bienvenidos a 6º de primaria. Curso 2017 / 2018

Los profesores de sexto os damos la bienvenida a este nuevo curso escolar 2017 - 2018 y esperamos que el alumnado tenga un año inolvid...

martes, 28 de noviembre de 2017

Ganador de la segunda semana de Microrrelatos

Las ganadoras del concurso de microrrelatos semanal de 6º A en su segunda semana han sido... Noemí Cobo Santos y Sophie Muñoz Subiela. ¡Enhorabuena!

Tema: "No a a la violencia contra la mujer"

La historia de mi madre

Me llamo Lucas y voy a contar la historia de mi madre.
Ella siempre estaba triste y llevaba mucho maquillaje oscuro y gafas oscuras dentro de casa. Mi papá siempre le gritaba y le daba golpes.
No me gustaba que jugara a ese juego porque lloraba mucho.
Yo siempre jugaba con ella a hacer muecas y se tronchaba de la risa.
Una noche, mi mamá estaba a oscuras en el pasillo, tumbada en el suelo. Llamé al médico y curaron a mi madre. Se llevaron a mi papá que nunca volvió y mi mamá volvió a ser feliz y guapa.

Sophie Muñoz Subiela

--------------------------------

Aprendiendo a olvidar

Un día de su feliz matrimonio se da cuenta que ya no es tan feliz. Algo estaba cambiando. Se estaba dando cuenta de las órdenes de su marido... "antes de las ocho en casa", "no hables con nadie"...
Cuando llegó a su casa estaba aterrada. ¡Eran las nueve!
Él, al verla, se acerca y le comienza a pegar e insultar.
Cuando termina dice "lo siento, no volverá a pasar".
Al día siguiente va a la policía para poner una denuncia al marido.
Se alejó y no volvió a saber nada de él.

Noemí Cobo Santos

--------------------------------


Tema próxima semana: Repetimos tema con motivo del día internacional de la "No Violencia contra la mujer". 25 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.