Bienvenidos a 6º de primaria. Curso 2017 / 2018

Los profesores de sexto os damos la bienvenida a este nuevo curso escolar 2017 - 2018 y esperamos que el alumnado tenga un año inolvid...

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Ganador de la tercera semana de microrrelatos

Las ganadoras del concurso de microrrelatos semanal de 6º A en su tercera semana han sido... Noemí Cobo Santos, Sophie Muñoz Subiela y Nerea Gosálbez Oliver. ¡Enhorabuena!

Tema: "No a la violencia contra la mujer"

Entonces todo cambió

Todos los días saber que cuando vuelva me sentiré estúpida y absurda. Ese hombre me está dominando, sin darme cuenta he estado cambiando mi personalidad.
Mis hijos dicen que no sonrío. Que no soy la misma.
Una mañana desperté y pensé: "¿puede ser que un hombre con sus palabras te anule como mujer? ¡Se acabó! Mi vida tiene que cambiar."
Ese día me levanté, me miré al espejo y pensé: "esto no puede estar pasándome". Me arreglé y, con una sonrisa, le dije a mis hijos "gracias por abrirme los ojos".
"Sois mi vida".

Noemí Cobo Santos

--------------------------------


Tema: "No a la violencia contra la mujer"

La vencedora

Era una mañana de primavera y, como cada mañana, amanecía en el frío suelo; el sol entraba por la ventana y me daba en la cara; mi pelo brillaba tanto como él. Esa mañana me sentí invencible para afrontar cualquier reto, como el que tenía delante: mi espejo; el cual siempre estaba tapado.
Lo destapé y vi una mujer fuerte y a mis moratones.
Lo miré gritándole:
"¡No!, ¡basta ya! Hoy seré yo la vencedora y tu serás para siempre el derrotado.
¡Hoy creo en mi!

Sophie Muñoz Subiela

--------------------------------


Tema: "No a la violencia contra la mujer"

Bella es, bestia también

¡Ya no tengo miedo!

Siempre le pegó y la maltrató. La humillaba constantemente. El día a día era duro. Ella quería pasar desapercibida para su familia y amigos pero ya no podía.
Cada vez que se miraba al espejo sólo veía los golpes. El espejo no reflejaba su cara. Ella era bella y un día se cansó de la bestia.

¡Mis ojos ya no reflejarán miedo! ¡Nunca más!

Nerea Gosálbez Oliver

--------------------------------


Próximo tema: ¿Merece la pena el ejercicio físico para la vida?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.